Charata: joven de 18 años murió electrocutado tras pisar un cable

Policiales

Aparentemente, el elemento no tenía aislante. La víctima fue trasladada rápidamente al hospital, pero cuando llegó ya no tenía signos vitales.

Fue en horas del mediodía, más precisamente a las 11.50. Ocurrió en el  B° Municipal. La víctima habría pisado un cable que no estaba aislado en el enchufe «hembra».

Un llamado al 911 dio aviso del accidente doméstico, un joven se habría electrocutado. La víctima había sido trasladado en un vehículo particular al nosocomio local.

La información fue confirmada por el médico de turno que dijo que el deceso del joven se produjo por electrocución sufriendo un paro cardiorespiratorio y fue identificado como Rodrigo Paz de 18 años.

La doctora Oliva comunicó que el joven ya habría ingresado sin signos vitales y fue derivado a la Clínica Giulliani para intentar reanimarlo con aparatos de ese centro de salud.

En el lugar del hecho la policía constató que había un alargue eléctrico con su enchufe «hembra» sin protección y enchufado a un cargador de celular. Según lo que se dedujo, la víctima habría pisado esa ficha descalzo y sufrió una descarga eléctrica mortal.

En el lugar trabajó el cuerpo de Bomberos de Zona Interior Charata y el cuerpo del Gabinete Científico abocándose a sus tareas específicas. El fiscal había dispuesto la entrega del cuerpo a sus familiares para fines póstumos.