El sábado, el gobernador Domingo Peppo anunció el desembolso de 60 millones de pesos para poder destrabar el paro anunciado por la UTA. Sin embargo, lunes arrancará sin servicio de colectivos y se destrabará «una vez que cobren todos los trabajadores».
La medida de fuerza dará inicio a las 00 de este lunes y afectará a todas las líneas urbanas. En este caso, lo que reclaman es el pago de los haberes de septiembre, cuyo último plazo fijado por el gremio es el día 5 de cada mes.
La medida fue anunciada por la UTA el pasado viernes, ya que este lunes se cumple el quinto día hábil de octubre, fecha límite que los trabajadores dan a las empresas para el pago de los haberes.
En esa línea, al no cobrar el pasado viernes, Raúl Abraham dijo a TN24 que la medida se iba a cumplir en el inicio del lunes, pero con expectativas de que todo se solucione a lo largo del día.
El gobierno, el sábado, destacó que se volcarán 60 millones de pesos a las empresas de transporte urbano e interurbano. «En este contexto económico complejo, hacemos un gran esfuerzo para garantizar los servicios a los chaqueños», expresó Domingo Peppo.
Sin embargo, Abraham detalló que todo el trámite lleva un tiempo, primero la transferencia del gobierno a las empresas, y posteriormente de las firmas a las cuentas bancarias de todos los trabajadores.
Es entonces que todo hace suponer que en la mañana se cumplan con todos los trámites administrativos, y el paro se levantaría pasado el mediodía.