Diversas circunscripciones judiciales de la provincia se reunieron con los miembros del Consejo para realizar un convenio que beneficiará a abogados, personal judicial y auxiliares de justicia.
Los Presidentes de los Colegios de Abogados de Resistencia (a/c Dr. Amilcar Aguirre), Presidencia Roque Sáenz Peña (Dr. Edgardo Reguera), Charata (Dr. Sergio Benito), Villa Angela (Dr. Carlos Pignata), General José de San Martín (Dr. Gastón Navarro), Juan José Castelli (Dr. Oscar Trojan)y Consejo de Abogados de Resistencia (Dr. Ricardo Urturi), en representación de las distintas circunscripciones judiciales de la Provincia del Chaco se reunieron con los miembros del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco a efectos de suscribir un Convenio de Capacitación para abogados y personal judicial tendiente a la mejora constante y permanente de los auxiliares de justicia.
En el mismo marco trataron distintos temas de incumbencia profesional, principalmente relacionados a: 1) la paralización de distintos organismos públicos entre los cuales citaron las Delegaciones del Trabajo, la Dirección Provincial de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, en la cual analizaron la posibilidad de planteamientos legales similares al efectuado por el Consejo de Abogados en la primera circunscripción y efectuar los reclamos que sean pertinentes por ante el Poder Ejecutivo Provincial y demás organismos competentes a fin de establecer los canales de diálogo tendientes a su urgente normalización; 2) aumento desmesurado de la tasa de justicia que pasó de $0,20 a $1,50 con el consiguiente encarecimiento del acceso a la justicia que ello implica, por lo cual analizaron la necesidad de solicitar al Poder Legislativo la suspensión de dicho aumento y/o la reducción a porcentajes acordes a la inflación; 3) Los Colegios de Abogados además plantearon (a excepción del Consejo de Abogados de Resistencia), la plena vigencia y aplicabilidad de la Ley 2275-B (antes Ley 7524), que en su artículo 38°, inciso b, crea el fondo de sustento de las Asociaciones de Profesionales, sobre el cual analizaron situación actual y vías de acción tendientes a su cumplimiento. Por último consensuaron próxima reunión en el interior provincial y continuar trabajando y gestionando en pos de un mejor servicio de justicia y el digno ejercicio profesional.