Lo comunicó el rector del Colegio Nacional, Fabián Hamm, quien se refirió al escándalo provocado por estudiantes que hicieron una broma de mal gusto durante la jornada de ayer.
Después de la reunión con tutores, el rector del establecimiento expuso que se enteraron este lunes de todo lo sucedido y por ello citaron a los padres. Recalcó que previamente se realizó una charla en el curso afectado con los estudiantes y después con los padres para seguir indagando y ver las medidas a tomar.
“Continuaremos conversando con estudiantes y tutores de padres implicados y de los afectados”, adelantó, explicando que lo chicos supuestamente denunciados reconocieron que cambiaron el nombre del grupo como parte de una broma. Indicó que la supervisora está enterada del tema y se evalúan acciones reparadoras y charlas concientizadoras sobre el uso de redes sociales, en estos casos o también previendo sanciones disciplinarias como cambio de curso o incluso la exclusión de los involucrados.
“Trataremos de hacerlo lo más rápido posible porque es una situación nueva”, adelantó y reconoció que “consideramos que somos afectados porque la institución aparece en las redes sociales y algunos medios en los que se entiende que pasó algo en el Colegio y nos vemos afectados”. Sin embargo, señaló que el suceso no se registró en horario escolar.