Luego de la corrida cambiaria reciente, la situación de los que sueñan con su propio auto 0km -en muchos casos- es verdaderamente dramática. Las cuotas aumentaron hasta un 100%, y ahora la gente busca una salida judicial al conflicto.
“Solo queremos pagar lo que corresponde. Buscamos una ley para que cambie el sistema de planes de pago”, dijeron dos personas afectadas por el tema en diálogo con los medios locales.
Daniela Gamarra y Walter Ignacio, ama de casa y docente respectivamente, son dos de los ahorritas que buscan de manera urgente alguna forma para resolver el problema de deudas.
“La situación afecta casi el 100% de los ingresos en algunos casos. Cuando comenzó la escalada del dólar afectaba un 20% del salario y ahora llega a un 80 y hasta un 100%.. Los más afectados son los que tienen el auto en la calle porque no pueden retirarse”, dijo la mujer y pidió a quienes estén pasando lo mismo que se unan al siguiente grupo de Facebook: Autoconvocados Estafados Planes de Ahorro Corrientes.
“Yo renuncie en febrero al plan porque en ese entonces ya la veía venir que no iba a poder pagar. Empecé a hacerlo con 2900 pesos en 2016 y para febrero se fue a 9500 pesos. Eso es impagable. Hoy tengo que pagar alrededor de 15 mil sin tener el auto, un utilitario Renault Kangoo”, explicó
En Corrientes, ya se realizaron presentaciones judiciales individuales en los Juzgados Civil y Comercial 3 y 12, y uno colectivo en éste último
“La semana que viene buscamos presentar un nuevo amparo colectivo, por eso estamos convocando a más gente afectada”, sentenció Daniela Gamarra.