Una mujer denunció que su pequeña hija de 5 años, fue abusada por el portero del jardín de infantes al que asistía, en el Barrio Néstor Kirchner de Sáenz Peña. El acusado de 65 años, se encuentra detenido.
En la mañana de este miércoles, se tomó declaración a la niña presuntamente víctima de abuso por parte del portero del establecimiento escolar al que asistía, y según afirmó el Fiscal de la causa Marcelo Soto, “la menor fue muy clara y contundente en su relato”.
El funcionario judicial detalló en Noticiero 9, que la niña declaró en Cámara Gesell y relató casi la totalidad de lo que la madre había declarado en la denuncia. “Relató que fueron dos hechos”, y que “por lo que relata la menor, se trataría de tocamientos en zonas genitales”.
El acusado está detenido por el delito de abuso sexual simple. Aún se desconoce si tiene antecedentes similares, o si existen denuncias, causas en trámite o condenas anteriores. Sin amargo, el fiscal aseguró que accederán a esta información a través de una indagatoria. Asimismo, afirmó que solicitarán al establecimiento informes acerca del acusado, con los que esperan contar en los próximos días.
El fiscal Marcelo Soto también expresó su preocupación ante la posibilidad de que existan causas o hechos anteriores que no hayan sido denunciados. Explicó que esta persona estaba en contacto permanente con menores de edad, por lo que es posible que hayan ocurrido hechos similares que no se dieron a conocer o no fueron denunciados.
Fuente: DiarioYa.