La moneda extranjera registró su séptima suba consecutiva, con el Banco Central como mayor proveedor de divisas.
A ese precio llegó el dólar durante la jornada de hoy en bancos y agencias de Capital Federal.
“La intensa actividad oficial sirvió para abastecer los pedidos de compra formalizados, en un escenario de muy baja oferta genuina que transformó a la autoridad monetaria en el vendedor más importante de la fecha”, afirmó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
Y agregó que “sin prisa pero sin pausa, el tipo de cambio fija pisos cada vez más altos de su cotización y se encamina a terminar octubre en un nivel muy próximo a los máximos anuales”.
Los precios máximos se anotaron en los $58,35 con la primera operación pactada, un nivel que otra vez disparó la inmediata presencia del Banco Central con posturas de venta destinadas a abastecer la demanda de divisas.
Sin embargo, puntuales ingresos desde el exterior generaron una suave declinación que llevó los valores a mínimos en los $58,33 en el primer tramo del día. A partir de allí, los valores volvieron a estabilizarse y cristalizarse en torno al valor indicado por la regulación oficial, manteniéndose casi invariable hasta el final de la sesión.
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s434,652 millones, un 9% más que ayer.
–
Fuente: ámbito.