Nuevamente el Gran Resistencia vivirá una mañana complicada el próximo lunes, con la confirmación que no habrá colectivos habida cuenta que los choferes y trabajadores de empresas de transporte público no cobraron los haberes.
Raúl Abraham, titular de UTA Chaco, dialogó con TN24 donde anticipó que desde las 0 y hasta que todos los trabajadores cobren sus haberes, no habrá servicio de colectivos.
No obstante lo duro del comunicado, desde el gremio son optimistas y creen que durante la mañana el conflicto podría destrabarse, y que por la tarde habría colectivos.
Para que esto suceda, contó, las empresas deben recibir la transferencia de los fondos y a la vez estas distribuirlas en las cuentas de los trabajadores.
El reclamo es por el sueldo del mes de septiembre, y el 50% del incremento correspondiente a las paritarias que se les adeuda, correspondiente a junio.
Por otra parte, Abraham detalló que en septiembre, cuando el Gran Resistencia estuvo sin servicio de colectivos por cuatro días y medio, se acordó el pago de un bono en tres partes iguales de 4.500 pesos.
En esa línea, los trabajadores cobraron la primera cuota en septiembre y vence la segunda el 21 de octubre, por lo que esperan cobrar ese dinero en tiempo y forma.