En el día de ayer se instaló un tótem biométrico de consultas de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Nacional) en la municipalidad de Misión Nueva Pompeya, este es el primero en su tipo en la provincia del Chaco y servirá para que los vecinos y vecinas puedan hacer y consultar sus trámites sin tener que trasladarse de su localidad. El segundo se instalará hoy en el municipio de El Sauzalito.
Este trabajo fue el resultado de la articulación interministerial generada en la MIMPI (Mesa Interministerial de Pueblos Originarios), por los integrantes del equipo nacional de ANSES, del Gobierno de la Provincia del Chaco y de la Agencia de Desarrollo ACERCA; como organización de la sociedad civil que lleva adelante procesos de desarrollo en el territorio.
“Facilitar las herramientas de gestión a cada persona es un compromiso asumido por los integrantes de la MIMPI, donde nos enfocamos en llevar las políticas públicas a cada lugar en nuestra provincia”, destacó Marta Soneira (Directora Ejecutiva de ACERCA) y agregó que: “Para muchas familias el poder realizar estos trámites sin tener que desplazarse a otra ciudad marcará una gran diferencia en su cotidianeidad”.
Las autoridades presentes en la instalación del Tótem fueron Sergio Sánchez (Director de Promoción Cultural de ANSES), Joaquín Guillen (Director de Red del Interior ANSES) Sergio Almirón (Director Regional NEA ANSES), Silvina Pagano (Secretaría de Empleo de Nación), Silvina Cantero (Jefa de Oficina ANSES de Sáenz Peña) y la Directora Ejecutiva de ACERCA Marta Soneira.