El índice que tiene a cargo la banca JP Morgan registró un valor negativo para la Argentina.
El panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió a 32.550,73 unidades. A su ver, el índice medido por el banco JP.Morgan trepaba casi 4% a 2.127 unidades, con lo que retornó a niveles similares a los anotados hace dos semanas.
En medio de la incertidumbre que generan los comicios presidenciales del próximo domingo, la bolsa porteña inició la semana en terreno positivo, pero no sucedió lo mismo con los bonos, que perdieron hasta más de 4%, lo que volvió a presionar al alza el riesgo país.
El riesgo país argentino subía este luns casi 4% y volvía a superar los 2.100 puntos básicos afectado por la debilidad del mercado de los bonos dada la cercanía de los comicios presidenciales, en los que encuestadoras señalan como ganador al candidato opositor peronista Alberto Fernández.
El índice medido por el banco JP.Morgan trepaba un 3,9% y se ubicaba a 2.127 unidades, con lo que retornó a niveles similares a los anotados hace dos semanas.
En tanto, los bonos soberanos en dólares cayeron hasta más de 4%. Las bajas más pronunciadas las anotaron el bono centenario (AC17), con una caída del 4,2%; el Bonar 2037 (AA37), con un retroceso del 1,9%; y el Bonar 2020 (AO20), con una merma del 1,6%.
–
Fuente: ámbito.