Se trata de un pago de cinco mil pesos en materia de subsidios. El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, denunció esta medida por parte del fiscal y formuló una petición referido a un pago adicional a fiscales de Juntos por el Cambio.
El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello, dictaminó a favor de una medida cautelar que suspenda el pago extraordinario de un subsidio a desocupados.
Di Lello le recomendó a la jueza federal María Servini que le ordene al Ministerio de Producción y Trabajo la suspensión inmediata del pago de ese subsidio, que según el anuncio oficial tiene caracter excepcional.
El dictamen, de una decena de páginas, advierte sobre un eventual intento de un mensaje electoralista. Se trata de un pago de cinco mil pesos que, según un cálculo aproximado, significaría para el Estado Nacional una erogación del orden de los 650 millones de pesos.
El dictamen de Di Lello no es vinculante: Servini, quien en definitiva es la que decidir· sobre a procedencia o no de la medida cautelar, podría resolver en sentido contrario a lo que peticionó el fiscal.
El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, autor de la denuncia, formuló hoy una petición en similar sentido pero referido a un pago adicional a los fiscales de Juntos por el Cambio en las mesas en las que Mauricio Macri sea el candidato más votado.
En ese contexto, Di Lello remarcó la necesidad de evitar que «la estructura publica integrada en este caso por el ministerio de Producción , pueda actuar en forma deliberada cautivando al electorado con la entrega de sumas de dinero como subsidio, que además de ser dentro de la veda electoral podría estar estratégicamente dirigido a una franja de ciudadanos argentinos que transiten este tiempo sin trabajo».
Di Lello aclaró, además, que está a favor de las ayudas a los sectores más necesitados de la sociedad, pero por fuera del contexto electoral.
Fuente: A24