Un lector de TN24.COM.AR, que se identifica como militante del radicalismo y pidió resguardar su identidad, escribió una dura carta criticando la plataforma electoral que derivó en la dura derrota del 13 de octubre.
Dicha misiva expresa lo siguiente:
El domingo pasado, el partido radical, sufrió una de las peores derrotas de los últimos 12 años. Salir de esto, no será tarea fácil para “los correligionarios”, pero la única forma es que afloren de una vez, caras nuevas.
Repetitivamente, los mismos personajes han intentado recuperar la gobernación de la provincia, con candidaturas testimoniales en las elecciones de medio termino legislativas, pero una y otra vez lo único que han cosechado un fracaso tras otro para el partido.
El “Mariscal de la derrota” de la semana pasada, deberá, de una vez por todas, aceptar que después de 20 años de ocupar cargos, no seduce más al electorado con su cara de bueno, que le falta caminar, que le falta militancia, y que un baño de humildad no le vendría nada mal. El y su sequito, se creyeron dueños del partido, porque jamás dejarán crecer a alguien que pueda llegar más lejos, y muchos deberán revelarse si no quieren la extinción de la UCR en nuestra provincia.
Un pequeño grupo de autoelegidos, se creen los únicos capaces de posicionarse para algún cargo, y una vez que arman las listas, misteriosamente tanto candidados a diputados de los primeros puestos, como el aspirante al sillón de Obligado, desaparecen. Y solo los verdaderos radicales, quedan sosteniendo la estructura y las banderas. La historia se repite desde hace más de 10 años… y viene una derrota tras otra. Los cargos legislativos se venden al mejor postor, porque todos pagan proporcionalmente al lugar que ocupan en la lista, poco importan las convicciones políticas, importa la billetera. Es por eso, que el segundo lugar, en esta ocasión, fue para la ignota pastora, que sin caminar la provincia, ocupará una banca tan preciada por los verdaderos militantes, pero que una y otra vez les es negada, porque “algunos” deben llenar sus bolsillos vendiendo las designaciones.
Dos candidatos se sumaron nuevamente a esta alianza electoralista, dos nombres que solos, no reúnen votos, y que sus rostros solo afloran 1 mes antes de finalizar la campaña. Sus nombres, viene digitados desde Buenos Aires, uno con la promesa de conseguir los tan preciados fondos que deben llegar de Nación…alguna vez, algún día (el diputado PRO). El segundo es para ella, la señora que siempre esta y detrás de su inofensivo rostro, solo ella repite su lugar en las bancas, pero es que su Jefa política a la cual todos temen, la que la inserta en cada armado, la diputada de la Coalición Cívica. No juntan votos, ni suman nada…solo se atornillan a las bancas.
Sinceramente queridos radicales, despierten de una vez por todas, porque si no, de a poco su fuego se ira extinguiendo y solo pasaran a formar parte de una alianza que elige a sus candidatos en una mesa chica y vendiéndolos al mejor postor.