El último teléfono inteligente de Google responde a más que solo comandos táctiles y de audio.
La compañía presentó ayer su teléfono inteligente de próxima generación, el Pixel 4, en un gran evento de lanzamiento de productos en Nueva York. El dispositivo, que viene en tamaños estándar y XL, presenta un chip de radar Soli para permitir un reconocimiento facial y controles de gestos más rápidos y seguros. Con el nuevo teléfono, por ejemplo, puedes saludar a una imagen de Pikachu y hacer que te devuelva el saludo.
El Pixel 4 también cambió su cámara trasera por dos, un movimiento en línea con la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mercado, pero aún menos de la oferta de tres cámaras traseras del iPhone 11 Pro. Las cámaras están colocadas en un dispositivo cuadrado en la parte superior izquierda del dispositivo, que se parece mucho a la nueva estructura de cámara de Apple y presenta una nueva aplicación de transcripción automática que utiliza inteligencia artificial para traducir audio en texto casi en tiempo real.
El precio del teléfono comienza en los 799 dólares, 100 dólares más que el modelo básico de iPhone 11. Los pedidos empezarán a enviarse el 24 de octubre.
Los detalles sobre el nuevo teléfono inteligente no fueron una gran sorpresa: los blogs de gadgets e incluso el propio Google filtró tantas fotos y videos y detalles sobre el Pixel 4 que una publicación tecnológica destacada lo llamó “el teléfono más filtrado de la historia”. La compañía ha estado trabajando horas extras para generar entusiasmo por su línea Pixel, que posee menos del 1% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, según el rastreador trimestral mundial de teléfonos móviles de IDC. Aun así, ha generado un seguimiento de culto a lo largo de los años.
Fuente: CNN en español