Incidentes en Abordaje Territorial: detuvieron a uno de los supuestos implicados

Policiales

El pasado jueves la ciudad de Resistencia y la provincia toda se vio convulsionada con el choque que hubo entre un grupo de personas y la policía, en las oficinas de Abordaje Territorial dependiente de Desarrollo Social. Tras una intensa investigación, se detuvo en el barrio Raota a uno de los acusados de haber agredido a agentes.

Durante la noche de este viernes, la Policía del Chaco detuvo a una persona acusada de haber participado de los incidentes, donde desde la Policía se acusó a un grupo de personas que responden a un movimiento social, de haber llegado con palos y piedras que se usaron para agredir a efectivos. Llegaron -asegura la fuerza- en una camioneta tipo furgón, que usaron para escapar con posterioridad.

El detenido fue identificado como «Caballo» Rodríguez, quien tras un cacheo se constató que estaba armado con un cuchillo.

El accionar policial tuvo lugar en el barrio Raota, donde vecinos del lugar atacaron con piedras a los efectivos.

Rodríguez fue trasladado primero al Servicio de Medicina Legal para su correspondiente examen y luego a la Comisaría de Makallé, donde quedó alojado.

BUSQUEDA
Asimismo, en la misma línea investigativa, aún se busca a Marcos Cáceres y Mario Correa, quienes junto al detenido están imputados por supuestas lesiones, resistencia y atentado contra la autoridad, daños en bienes del Estado y Particulares, en una causa llevada adelante por la fiscal Nélida Villalba.