La Policía del Chaco secuestró más de 200 celulares transportados ilegalmente

Policiales

En un operativo conjunto con fuerzas federales, la Policía del Chaco secuestró este lunes por la mañana, en el Puesto Caminero de Antequeras, 213 teléfonos celulares marca iPhone transportados ilegalmente.


El procedimiento fue realizado alrededor de las 11.30, en un trabajo conjunto de la Policía Caminera del Chaco, con Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

La mercadería iba transportada en una camioneta pick up Volkswagen Amarok, en la que iban seis personas, desde la Isla del Cerrito a Resistencia.

Los teléfonos celulares, todos nuevos y sin uso, empaquetados en cajas de color negro, estaban ocultos detrás de los asientos traseros del vehículo.

En un primer momento, el conductor de la camioneta dijo que llevaban 100 teléfonos celulares. Sin embargo, al cotejar la cantidad, los efectivos contabilizaron 213.

Asimismo, se le solicito la acreditación, de dicha mercadería, quien manifestó no poseerla. Inmediatamente se procedió al formal secuestro de la carga a Disposición del Juzgado Federal N° 2, por la Supuesta Infracción a la Ley 22.415 Ley Aduanero.