Misiones: encontraron muerta a una joven en el Parque Nacional Iguazú

Policiales

Se trata de una chica que estaba desaparecida. Todo indica que fue asesinada, y por el caso hay un soldado voluntario detenido.

Una joven que estaba desaparecida desde el miércoles fue encontrada asesinada dentro del Parque Nacional Iguazú, en Misiones, y por el hecho quedó detenido un soldado voluntario del Ejército, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Vilma Daiana Mercado (19), quien fue hallada ayer alrededor de las 18.30, a unos veinte metros de la ruta nacional 12, maniatada y con una soga en el cuello, luego de un rastrillaje que se había iniciado el jueves.

El hallazgo del cuerpo se produjo en una zona boscosa, en cercanías de una antena repetidora de televisión y a unos 15 kilómetros aproximadamente del casco urbano de la ciudad.

Al lugar, llegaron efectivos de la comisaría local, detectives de la Dirección Homicidios y especialistas en Criminalística de la Unidad Regional V, quienes trabajaron realizando peritajes hasta la madrugada por orden del juez de Instrucción 3, Martín Brítez, y de la Fiscalía de la misma circunscripción.

Esta mañana, en una nueva inspección del lugar donde se halló el cuerpo, fueron encontradas las zapatillas de la victima que, en medio de la oscuridad de la selva, no habían sido vistas.

En tanto, se espera para las próximas horas el resultado de la autopsia para determinar cómo fue asesinada la joven y si fue víctima de abuso sexual, ya que tenía sus pantalones y ropa interior a la altura de los tobillos, agregaron los informantes.

Para la necropsia, se conformó un equipo en el que intervienen profesionales de distintas especialidades, entre ellos una odontóloga forense para colaborar con la identificación del cuerpo.

Sobre el detenido, los investigadores indicaron que se trata de un joven de 20 años identificado como Carlos Luis Leandro Villar, quien es oriundo de Corrientes y trabaja como soldado voluntario del Ejército Argentino en el barrio Villa Alta, de Puerto Iguazú.

Según la pesquisa, Villar habría sido la última persona que estuvo con la víctima y al momento de declarar como testigo ante la policía, el jueves a la noche, tuvo varias contradicciones.

Además, en su poder se secuestró un teléfono marca Samsung J7 con funda de silicona negra propiedad del detenido y un nano chip que presumiblemente sería de Mercado.

Por otra parte, al ser revisado por un médico policial, el sospechoso tenía lesiones en la mano y la pierna izquierda que podrían tratarse de signos de defensa de la joven.

Con este panorama, el juez ordenó un allanamiento en su casa, donde se secuestraron cinta de embalar y sogas, detallaron los voceros.