Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Sociedad

Tenía 61 años y padecía cáncer de cólon. Tras graduarse como economista, incursionó en el periodismo radial, gráfico y televisivo y posteriormente también en el ámbito digital.

El periodista Marcelo Zlotogwiazda murió este martes por la noche a los 61 años. Columnista de Infobae, presentador de Desafío 20.19 en C5N y El horno está para bollos en Radio Con vos, padecía un cáncer de colon.

Zlotogwiazda se recibió en 1982 de licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires e incursionó en el periodismo por primera vez tres años después, en la sección de economía en la revista El Periodista y en Sin Anestesia, el programa que conducía Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

Desde entonces llevó una larga trayectoria en el periodismo económico. Formó parte de medios gráficos como Página 12Tres PuntosEl Cronista ComerciaVeintitrés Infonews. En radio participó además en programas como “Rompecabezas” (Rock & Pop), “Esto que pasa” (Radio Del Plata), “Magdalena tempranísimo” y “Buen día Santo” (Radio Mitre). Entre los programas de televisión que lideró se destacó “Palabras más, palabras menos”, que condujo junto a Ernesto Tenembaum durante siete años en TN.

Además, escribió dos libros: “La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder” y “Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota”.

Publicado en 1997, el primero reveló un entramado de corrupción y complicidad entre empresarios y funcionarios menemistas durante la década de los 90. El segundo llegó seis años más tarde: junto a Luis Balaguer repasó la centenaria historia del banco, su relación con el poder político y los escándalos de corrupción en los que se vio involucrado.

Asiduo columnista de Infobae, sus artículos semanales tenían lugar los viernes. Su última colaboración, publicada el pasado lunes, fue un análisis del debate presidencial. “Alberto Fernández ganó el debate y no por la pinta”, fue su título.

Zlotogwiazda tenía también una participación activa en redes sociales. Luego de llegar a los 60.000 seguidores en Twitter, pidió a los usuarios que le enviaran distintas frases para cambiar su tuit fijado. De las más de 400 alternativas que le fueron enviadas, eligió “La ira es el veneno que toma uno esperando que muera el otro”, de William Shakespeare.

Fuente: Infobae.