La empresa estatal Secheep emitió un comunicado, donde da cuenta que pasadas las 15.30 de este miércoles hubo un nuevo colapso energético en la región.
Sostiene el comunicado que «cerca de las 15.35 de este miércoles, se produjo un colapso de tensión en el Sistema Eléctrico del NEA, que generó una caída de 300 megavatios en el Chaco, dejando sin energía eléctrica a miles de familias de Chaco, Corrientes y Formosa. Se aguarda reporte oficial sobre motivos del colapso».
La situación es compleja desde el pasado martes, donde miles de familias chaqueñas padecen constantes cortes de energía eléctrica, que se hace insoportable por el calor que azota a la región. En tal sentido, se multiplican los reclamos y las quejas en la empresa.
⚠️URGENTE
– Cerca de las 15.35 hs., se produjo un colapso de tensión en el Sistema Eléctrico del NEA, que generó una caída de 300 MW en el Chaco, dejando sin energía eléctrica a miles de familias de Chaco, Corrientes y Formosa. Se aguarda Reporte Oficial sobre motivos del colapso— Secheep.Oficial (@Secheep_Oficial) October 30, 2019