Peppo criticó la resolución judicial que frena los pases a planta

Politica

El gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, se refirió a la medida cautelar de no innovar dictada por el juez Julián Flores, que obliga al ejecutivo a no pasar a planta a trabajadores por 45 días. Consideró que la medida del magistrado es “exagerada” a la vez que se mostró sorprendido por el planteo del Frente Chaqueño.

Tras la resolución judicial del juez Civil y Comercial Julián Flores, que establece que el gobernador electo, Jorge Capitanich “evaluará la viabilidad y admisibilidad de los pases a planta, promociones, bonificaciones y contrataciones sobre la base de criterio de perspectiva de género y control de porcentaje respecto a los índices que corresponde a las personas con discapacidad”, Peppo brindó una entrevista a La Radio, donde entre otras apreciaciones dijo:

No estoy de acuerdo con la medida del juez, es exagerada y atenta contra mis derechos. Hay un exceso en su decisión

El Frente Chaqueño no es un partido para empezar, es una coalición que se hace eventualmente para una elección en un momento

En primer lugar, me ponen un cepo constitucional y, segundo, me están ordenando que desoiga la Constitución, una barbaridad.

Sin ninguna dudas, soy el gobernador con más responsabilidad y cautela en el ingreso y pase a planta al menos de los últimos tres gobernadores; en cantidad, en momento y en tiempo.

Es una cantidad muy ínfima. Son 3.600 cargos, es un número ínfimo aprobado por Presupuesto, en condiciones plenas de poder hacerlo, con los procesos correspondientes.

Me pareció una medida tan desatinada porque fue sin ninguna consulta previa.

Acá hubo gente que creyó que íbamos a hacer lo que se hizo en otro momento”.

Desde el punto de vista legal para que se respete la Constitución y la institucionalidad sino es una antecedente que le queda también al próximo gobernador de un abuso de poder.

Voy a respetar la institucionalidad, mi mandato hasta el 10 de diciembre y vamos a entregar el gobierno ordenado como me comprometí

Esto no ayuda, estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano con 30 meses de recesión, caída de los ingresos de la coparticipación, inflación, desempleo, situaciones adversas todos los días, convivir con un gobierno de otro signo, mantener la cordura de la provincia; y resulta que al final del mandato nos quieren poner limitaciones cuando hemos contribuido en ese sentido. Además con una decisión política de haberme bajado de una candidatura priorizando el proyecto.

Gracias a Dios, como dijo Alberto, comenzó el futuro. Seré un soldado de ese futuro para Capitanich, para la provincia y también para Alberto. Esto no lo quita en absoluto.