Así lo pronosticaron analistas privados que fueron consultados por el Banco Central.
Los analistas privados consultados por el Banco Central estimaron que la inflación de septiembre rondó el 5,8% y esperan una tasa de 4,4% para octubre, informó este miércoles la entidad monetaria.
Para el año 2019, los participantes del REM estiman la inflación nivel general en 54,9%, lo que marca una baja de 0,1 puntos porcentuales respecto del relevamiento previo.
Además, los analistas del REM prevén una baja de 2,9% del Producto Interno Bruto (PIB) real para este año, contra el 2,5% de caída que estimó el Ministerio de Hacienda.
A su vez, estimaron que en 2020 la actividad económica se retraiga 1,5%, contra un crecimiento del 1% que previó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.
Asimismo, mantuvieron la estimación de retracción del 0,7% de la actividad económica para el tercer trimestre, y una merma similar para el cuarto trimestre.
Para el primer trimestre del año próximo esperan una caída de la actividad económica de 0,5%.
Los participantes del REM mantuvieron sus proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria. Para octubre prevén una tasa promedio de LELIQ en pesos de 79 % (igual que en el REM previo) y un sendero descendente hasta alcanzar 73 % en diciembre, con una baja de 0,16 puntos porcentuales en relación con el REM de agosto.
La proyección de los analistas del tipo de cambio nominal promedio para octubre descendió a $59,3 por dólar, una mermar de $3,5 por dólar respecto del REM previo, con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2019 de $65 por dólar.
–
Fuente: ámbito.