En el marco de los habituales controles de alcoholemia y de tránsito en general que lleva adelante el Municipio de Resistencia junto a la Policía provincial, este fin de semana removieron al depósito municipal 9 autos, 21 motos y 68 actas de infracción.
De esos casos, 9 fueron por alcoholemia positiva y los restantes por no cumplir con la documentación correspondiente, según informaron desde la Dirección de Tránsito municipal.
Uno de los casos más relevantes fue el de un joven a bordo de una motocicleta Honda Wave roja, sin dominio, quien arrojó un resultado de 2.1 de alcohol en sangre.
RECORRIDAS PREVENTIVAS
Al mismo tiempo y paralelo al control de alcoholemia, un grupo de motoristas de la Dirección de Tránsito y la Policía Caminera recorrió y custodió distintos espacios públicos.
La recorrida abarcó el Parque de la democracia, Laguna Francia, Plaza 12 de octubre, Plaza Belgrano, zona de boliches (Mitre, Chill, Joaquino, Buenos Aires, Candy, entre otros
El objetivo de los procedimientos es garantizar el correcto cumplimiento de las normas municipales y provinciales, respetar los lugares reservados, reordenar la circulación vehicular, y así prevenir siniestros que ocasionan algunos ciudadanos que no respetan las medidas de seguridad y conducen de forma imprudente.