La empresa energética continúa con los trabajos para normalizar el servicio. Ayer, varios vecinos de distintos barrios de la zona sur de Resistencia padecieron los cortes de luz por varias horas, como consecuencia del colapso energético en una jornada intensa de calor en la capital.
Desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que hasta normalizar por completo el Centro de Distribución Nº 6 (avenida Soberanía Nacional y calle Sáenz Peña), afectado durante el colapso energético regional del martes 29, tanto ese centro como el Centro de Distribución Nº 10 (avenida Las Heras 1200), tendrán restricciones de demanda en horarios picos, es decir, que se realizarán cortes rotativos.
Los mismos comenzarán en la mañana de este miércoles y afectarán a barriadas de la zona Sur y algunos sectores del centro de Resistencia.
Desde Secheep piden disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas e instan a un uso racional de la energía.
Sin embargo, vecinos de las barriadas sufrieron largas horas de espera sin energía, en una jornada que alcanzó una sensación térmica de 45 grados. Esto provocó un gran malestar en la comunidad y los reclamos hacia la línea telefónica de Secheep no tardaron en estallar.
Por su parte, el titular de la entidad, José Tayara, indicó que los sectores que aún están sin servicio energético tendrán luz para el mediodía; además, que las cuadrillas vienen trabajando en resolver esos problemas puntuales y durante este miércoles estarán dedicadas exclusivamente a eso.