El sindicato de los docentes correntinos, uno de los más férreos opositores a las políticas de ajuste de Gustavo Valdés, presentó una nota ante el Ministerio de Educación para que se cumpla con la revocación de nombramientos que no serían legítimos.
SUTECO presentó nuevos planteos administrativos ante la directora del nivel secundario, Práxedes Itatí López.
En la nota el gremio demanda que se cumpla con los recursos favorables que exigen a Educación que se revertir esa designación irregular.
Se trata de un Recurso de Revocatoria -por la designación irregular del cargo de Rector en la escuela secundaria “Nuevo Milenio” de Virasoro- que la Asesoría Legal de Nivel Secundario le remitió a la Junta de Clasificación de la Rama Técnica con una definición contundente:
Confirma que “la designación del Sr. Pablo Britez carece de fundamentación lógica y jurídica por cuanto la Continuidad Docente NO se aplica a cargos directivos y que se debió aplicar el padrón vigente”.
El organismo asesor ratificó que es nula la designación del mencionado Rector y que se debe retrotraer la situación y ofrecer el cargo conforme al padrón vigente al año 2018 .
SUTECO informó que el equipo jurídico del gremio continuará realizando acciones gremiales, administrativas y judiciales para revertir las designaciones irregulares.