Te doy una mano: entregarán prótesis gratuitas en Resistencia

Sociedad

Los fundadores del proyecto “Te doy una mano” estarán este jueves en Resistencia.

Guillermo y Gerónimo Cabrera son quienes llevan a cabo este emprendimiento solidario donde hacen prótesis con impresoras 3D.

Con el emprendimiento buscan “cambiar la vida de las personas, principalmente la de los chicos”. Van a estar en Resistencia durante la tarde en el salón de ventas de Citroën Rouge, ubicado en Av. 25 de mayo 1113.

SOLIDARIDAD PLENA

El emprendimiento solidario “Te doy una mano”, nació a partir de que un pibe de 18 años le pidió a su papá una impresora 3D porque se sentía en condiciones de fabricar los juguetes llamados “spinner” y generar así un emprendimiento comercial. Con naturalidad, Gerónimo Cabrera comentó como empezó lo que hoy es una movida solidaria que le ha permitido recuperar la sonrisa a casi 400 niños de nuestro país, México, República Democrática del Congo, Mozambique, Brasil y otros países del mundo.

De aquella idea inicial, y en medio de lo que tuvieron que estudiar para comprender el manejo de una Impresora 3D su papá, Guillermo Cabrera le propuso un desafío: crear manos articuladas que puedan servir como prótesis a niños que, por nacimiento o por un accidente, hayan perdido alguno de sus miembros superiores. Así, hace dos años fue creciendo el diseño y la calidad de estas prótesis que hasta fueron recibidas, reconocidas y bendecidas por el Papa Francisco en el Vaticano en septiembre de 2018.

“En total ya entregamos 389 prótesis. Quiero dejar en claro que jamás las vendemos: las donamos. No somos una fundación ni una asociación. Somos dos locos, mi papá y yo, a los que nos gusta ayudar, que podemos vivir gracias a otras actividades comerciales y que encontramos en esta posibilidad un universo de emociones en cada rostro de los niños y niñas a los que les regalamos esas manitos”, explicó orgulloso Gerónimo a Radio Facundo Quiroga. Si uno los busca en las redes sociales (Instagram: @TEDOYUNAMANOOK y en Facebook: Te doy una mano).

Este jueves, estos dos locos dignos de ser imitados llegarán al Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia y desde ahí estarán entregando prótesis creadas por ellos para niños internados en este hospital y para otros del interior del Chaco que tienen tratamiento ambulatorio.