El operativo fue activado por el CUCAI Chaco para un paciente chaqueño de 48 años.
Este martes, Fuerzas policiales del Chaco en conjunto con agentes de Corrientes, realizaron un operativo para el traslado de un órgano para ablación (órganos para trasplante) por vía terrestre para un paciente chaqueño de 48 años, que esperaba un corazón desde hace 25 días.
El órgano había llegado desde la ciudad de Rosario y traído por la Dirección de Aeronáutica de la Provincia del Chaco, dependiente de la Secretaría General de Gobierno del Sr. Roberto Acosta. Coordinado por la Dirección de Emergencias Médicas Dr Nicolás Ivancovich.
El operativo fue activado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Chaco para un paciente chaqueño de 48 años, que hace 25 días esperaba un trasplante de corazón en el Instituto de Cardiología de Corrientes.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco, a través de la Dirección de Aeronáutica y Emergencias Médicas concretó el traslado del equipo de ablación hasta Rosario, partiendo a las 15 y arribando nuevamente con el corazón a Resistencia, a las 22.