Aída Ayala fue citada a la Justicia por una causa por presuntos sobreprecios: «Basta de ensañamiento, yo ya no molesto más»

Politica

Se trata de una causa en la que se investiga un presunto fraude, en perjuicio de la administración pública por pago de supuestos sobreprecios y direccionamiento de la contratación a una empresa por parte del Municipio de Quitilipi. La ex intendenta se abstuvo a declarar ante la Jueza Zunilda Niremperger.

 

La diputada nacional Aída Ayala fue citada a declarar ante la jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, en e marco de una causa por presunto fraude en perjuicio de la administración pública por pago de supuestos sobreprecios y direccionamiento de contrataciones mientras ella ocupaba el cargo en la secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

En ese contexto, la intendenta expresó «basta de ensañamiento, yo ya no molesto más a nadie. Quedé afuera políticamente, no aparecí para no molestar a los candidatos de mi partido, no hay más que insistir».

Asimismo, este martes Ayala decidió abstenerse a declarar y pidió tiempo para conocer los detalles de la causa. «Fui a tomar conocimiento, hoy me entero que son siete cuerpos y luego voy a responder todas las preguntas», afirmó.

«Tiene que ver con mi accionar como secretaria de Asuntos Municipales. Y es raro porque a los programas que existían en 2015 a 2017 accedieron miles de intendentes y el único que hace la denuncia de Casalboni (ex intendente de Quitilipi”, sostuvo.

“Él accedió a los programas, él presentó los papeles haciendo el pedido y se le despositó el dinero en su cuenta. Él compró y él llamó a licitación porque la figura del intendente es irremplazable. Es raro también porque en el 2018, dos años después, se presenta a hacer la denuncia y a decir que él compró con sobreprecios y que fue inducido vaya a saber uno por quién y de qué manera y diciendo que yo fui la responsable de que él haya comprado con sobreprecios”, recordó.

En este marco, Ayala consideró que esta denuncia es parte de una persecución política en su contra. “Basta de ensañamiento”, pidió la legisladora y añadió, «yo ya no molesto a nadie, quedé afuera políticamente, no intervine en estas elecciones y no aparecí para no molestar a los candidatos de mi partido».

“Políticamente, ya han logrado mi proscripción y mi exilio. Yo en este momento no puedo molestar a nadie. Lo único que pido es que dejen de perseguirme y que dejen este ensañamiento contra mi persona”, remarcó.