Anunciaron un inminente aumento de precios en carnes vacunas

Sociedad

El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas –FIFRA–, Daniel Urcía, señaló que a fin de año la falta de hacienda podría producir un aumento de los precios del 40%, y este incremento se trasladaría a los precios de la carne en las carnicerías.

Además agregó: “El incremento de las cotizaciones de la hacienda y de la carne es inevitable y necesario, sólo resta saber en qué momento ocurrirá. Es necesario aclarar que ninguna intervención estatal sería capaz de impedirlo pero sí podría matar las expectativas del negocio ganadero iniciando una verdadera liquidación de stock que luego de un tiempo produciría efectos más graves y que llevaría mucho más tiempo corregir. Y esto ya ocurrió con la liquidación del 2009 y 10 años después todavía no se recuperó totalmente el stock perdido”.

Sobre el aumento, Urcía precisó: “Esa recomposición de precios es necesaria para que el negocio sea viable y no tiene que ser vista como un problema. Las políticas del nuevo gobierno tienen que estar orientadas a potenciar al sector y evitar intervenciones que ya dieron resultados negativos en el pasado”.

Según explicó el dirigente de la Federación, en la última década el precio de la carne de vaca fue el más competitivo del mercado local, porque aumentó la producción de las carnes alternativas, como la de cerdo y pollo, y además afectó el impacto de la crisis económica que se trasladó a un menor consumo, pese a una oferta alta de hacienda liviana como novillitos y vaquillonas.

Fuente: Infobae.