Llegados a este punto, no es ningún secreto que Apple está trabajando en unas gafas de realidad aumentada. Sin embargo, una patente muestra que la compañía también está diseñando unos auriculares con audio aumentado.
Los auriculares parecen pensados para usar en reuniones telefónicas. Esto se debe a que podrás escuchar dónde está una persona en la habitación, incluso aunque no esté físicamente allí. En el resumen de la patente, Apple describe un “preprocesador” que puede recibir la señal de audio de cada persona que está en la llamada, asociarla con los metadatos correspondientes y luego devolver una representación espacial y virtual de dónde vendría esa señal en función de esos metadatos. Ciertamente tiene sentido esa aplicación para empresas, pero también podría aplicarse fácilmente a llamadas normales o a cosas de entretenimiento.
La patente también describe un “sistema de seguimiento para la cabeza” que podría analizar en qué dirección mira la persona que está escuchando. El headset podría utilizar un audio multicanal para reproducir el sonido en función de dónde miraba el usuario y de dónde se encontraban otros participantes en la llamada. Básicamente, el headset podrían servir para actuar como si las reuniones fuesen en persona: si “miras” a alguien, el audio de los auriculares será ajustado automáticamente. Si los que participan en la llamada están en remoto, la patente también describe la creación de una “sala virtual” en la que “las propiedades acústicas se parecen a las del entorno real en el que se encuentra el oyente”.
Esta tecnología ayudaría a los trabajadores remotos a identificar quién habla, en vez de tengan que adivinarlo solo por la voz. También es fácil imaginar estos auriculares de realidad aumentada funcionando con un par de gafas AR. Teóricamente, podrías unirte a una llamada virtual y “ver” dónde estarían sentados los participantes en tu entorno. Tal vez algo como esas reuniones del Consejo Jedi en Star Wars, aunque con menos glamour, ya que estarías usando unas gafas y auriculares de realidad aumentada y no hologramas. Facebook mostró un concepto similar hace años con sus Oculus Rift.
Pero como ocurre con todas las patentes, podría ser que todo esto llegase a nada. Incluso aunque eso ocurra, tendremos que esperar unos cuántos años. Según se rumorea, estos auriculares de Apple no se lanzarán por lo menos hasta el 2022, y las gafas AR como pronto en 2023.
Fuente: [9to5Mac]