Automovilista evadió un control policial, pero lo atraparon con una camioneta buscada por la Justicia

Policiales

El hecho sucedió durante la jornada de hoy en Resistencia, precisamente sobre calle Santiago del Estero, donde el individuo escapó de un procedimiento. Finalmente la policía logró detenerlo tras una persecución.

Este mediodía, en un control vehicular por la calle Santiago del Estero, un hombre evadió un control policial. Pero a pocas cuadras lo demoraron.

Identificaron al conductor y su camioneta, y el rodado resultó tener pedido de secuestro.

Se instruyeron actuaciones por Supuesta Evasión y Resistencia Contra la Autoridad.

Los agentes de la Comisaría Segunda de Resistencia llevaban a cabo recorridos de prevención de ilícitos por la jurisdicción, como así también, emplazamientos de control vehicular esporádicos en distintas zonas.

Alrededor de las 13, se emplazaron por la calle Santiago del Estero. Intentaron demorar a una camioneta Chevrolet, pero su conductor los evadió y se dio a la fuga por la calle Cangallo hacia los números descendentes. Ante la presunción que éste llevaba elementos prohibidos por la ley, los efectivos formaron un cerrojo en el microcentro informando a las demás patrullas.

En pocos minutos demoraron al vehículo en la calle Cangallo al 250. Allí identificaron al conductor de 54 años, quien no supo dar explicaciones de su accionar. En ese momento solicitaron las documentaciones para circular y realizaron una inspección.

El ciudadano exhibió documentaciones, pero el rodado no estaba a nombre suyo. Además, consultaron las numeraciones del dominio con la base de datos de la División Investigaciones Complejas, y pudieron conocer que el rodado presentaba pedido de secuestro de fecha 20-9-2016 a solicitud de la Unidad Fiscal de Resistencia.

Secuestraron el rodado Chevrolet S10 y el hombre fue conducido a la dependencia policial.

Finalmente, el conducido de 54 años fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesta Evasión y Resistencia Contra la Autoridad por orden de la Fiscalía en turno. El vehículo permanece en carácter de depósito judicial hasta resolver su procedencia.