Barranqueras: la Justicia suspendió los pases a planta injustificados en la Municipalidad

Sociedad

 

Días atrás se presentó a la Justicia una medida cautelar para frenar los injustificados pases a planta que fueron dictados por la actual gestión municipal encabezada por Alicia Azula.

En este marco, lo que se buscó es frenar los injustificados pases a planta, donde de ninguna manera se respetaron los distintos criterios o metodologías para la selección de los trabajadores, sino más bien fueron puestos a dedo y a los amigos y familiares de la actual intendenta.

Con respecto a la medida cautelar presentada por la intendente electa Magda Ayala en el Juzgado de Trabajo 3, a cargo de la Dra. Silvia Suárez, el documento dictaminó suspender la aplicación de las resoluciones 2052, 2054, 2055, 2056, 2057, 1866, 2101 y 2102 dictadas por el actual Poder Ejecutivo Municipal; y a llevar adelante un proceso de transición ordenado y sin afectar a ningún trabajador municipal.

Pero en respuesta a la medida cautelar presentada a la Justicia, las personas incluidas dentro de todas las resoluciones mencionadas rechazaron este accionar judicial y a su vez presentaron diversas denuncias en el Juzgado de Trabajo 3 en donde buscaban disolver y anular la decisión judicial que frenara pases a planta injustificados y decretados por Alicia Azula.

Y en las últimas horas, ante estos sucesos, la jueza Suárez rechazó la presentación que hicieron todos los empleados municipales involucrados dentro de las resoluciones que fueron frenadas por la cautelar, prohibiendo a los mismos intervenir en la causa.