Barranqueras: se presentó una medida cautelar para frenar los pases a planta

Sociedad

 

En las últimas horas se presentó a la Justicia una medida cautelar para frenar los injustificados pases a planta que fueron dictados por la actual gestión municipal encabezada por Alicia Azula.

En este marco, lo que busca es frenar los injustificados pases a planta, donde de ninguna manera se respetaron los distintos criterios o metodologías para la selección de los trabajadores, sino más bien fueron puestos a dedo y a los amigos y familiares de Alicia Azula.

Con respecto a la medida cautelar presentada en el Juzgado de Trabajo 3, a cargo de la Dra. Silvia Suárez, el documento dictamina que suspende la aplicación de las resoluciones 2052, 2054, 2055, 2056, 2057, 1866, 2101 y 2102 dictadas por el actual Poder Ejecutivo Municipal; y a llevar adelante un proceso de transición ordenado y sin afectar a ningún trabajador municipal.

En cuanto a esta medida presentada, lo que se busca con esto no es complicar o perjudicar al o los trabajadores de la municipalidad, sino más bien buscar las formas de hacer las cosas como se deben hacer, evaluar la situación de revista de cada trabajador y respetar a cada uno de ellos y que se respeten entre todos.

En este sentido, Azula parece tener un resentimiento o enojo con la ciudadanía de Barranqueras y con los trabajadores del municipio más precisamente, donde al nombrar a 120 personas para pasar a planta, dejando afuera a mucha gente con muchos años allí adentro, demuestra que ella, Alicia Azula, siempre hizo lo que quiso y lo que menos le importó son los demás, en este caso los trabajadores municipales.

No es que no se está de acuerdo con el pase a planta, sino más bien de la forma y el momento que se lo hace; hay que tener en cuenta que existen trabajadores con más de 10 años de antigüedad y no es justo que no tengan una oportunidad que es más que merecida; en esta nueva gestión las cosas se harán como se tengan que hacer y a la vista de todos, los funcionarios daremos explicaciones de cada acto o gestión y en el caso de los pases a planta, se harán por concurso y en orden de mérito, dado que está actualidad municipal afecta al desarrollo diario de la comuna y por supuesto al trabajador.