El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quedó en el centro de la polémica en las últimas horas. Primero dijo que tres multinacionales cerrarían sus plantas, y luego se supo que no era verdad.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció a primera hora de este miércoles que tres empresas multinacionales abandonarían la Argentina para instalarse en Brasil pero dos de las compañías lo desmintieron y el mandatario extranjero borró el polémico tuit.
«MWM, fábrica de motores americanos; Honda, gigante de automóviles, y L’Óreal, anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina e instalación en Brasil”, había destacado Bolsonaro en Twitter. Se trató de un mensaje que tuvo lugar en medio de la creciente tensión con el presidente electo, Alberto Fernández.
«Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico«, continuó el jefe de Estado, en una frase que fue interpretada como un refuerzo a su postura acerca de que los gobiernos de Izquierda espantan la llegada de capitales extranjeros.
TN.com.ar se comunicó con Honda Argentina, que negó haber tomado la determinación de dejar de producir en la Argentina. «La compañía continuará en el país. En agosto anunciamos la decisión de dejar de producir autos en la Argentina y concentrar la producción en motos, lo que se producirá a partir de mayo de 2020», señalaron a este medio.
Desde L’Óreal también negaron que la afirmación de Bolsonaro sea cierta y afirmaron: “L’Oréal produce en Argentina cerca de 40 millones de unidades por año en sociedad con un productor local. No existe ningún plan para cambiar esto, de hecho nuestra ambición es continuar incrementando la producción local. Argentina es un mercado estratégico para L’Oréal y la compañía está comprometida en acompañar el crecimiento económico del país”.
–
Fuente: TN.