Mateo Mierez es un nene de 6 años, que desde los tres meses batalla contra una rara enfermedad conocida como Distrofia Muscular de Duchenne. Es por eso que debe viajar para tratarse entre 4 y 5 veces en el año a Buenos Aires, al hospital Garrahan, siendo además paciente de un equipo médico del Hospital Italiano.
Es por eso que su familia realiza diferentes acciones para recaudar fondos, ya que los costos son verdaderamente altos. Ahora, Mateo deberá viajar en diciembre, y pasará Navidad en Capital Federal y lanzaron un bono de 100 pesos donde se sortearán 5000 pesos para el primer premio, 3000 pesos el segundo premio y 1000 pesos el tercer premio.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse al número 3624-551701 o bien retirarlo por Radio Espectáculo -sito en Santa María de Oro 123, segundo piso, of. 10 de 9 a 12 y por la tarde de 19 a 21.
LA HISTORIA DE MATEO
Mateo Padece Distrofia Muscular de Duchenne, viaja a Buenos Aires desde que tiene un mes, y ya lleva 6 años tratándose la enfermedad, la cual es genética, degenerativa y no tiene cura.
La familia del pequeño contó que hacen todo lo posible para mejorar su calidad de vida, y que los médicos del Garrahan y del Italiano trabajan en su musculatura, su físico, sus órganos, pues al ser una enfermedad que ataca los músculos, tienen que ir trabajando en él.
No obstante ello, Mateo hace una vida ligada al deporte y al aire libre. Tan es así que Mateo entrena en el Club Atlético Sarmiento todos los jueves. Su enfermedad no le impide disfrutar de su pasión por el deporte y compartir con sus compañeros y entrenadores, tardes a puro fútbol.