En la oportunidad, analizaron y desarrollaron una amplia agenda de trabajo que incluyó un diseño de la política social para la Argentina y para el Chaco.
“Pudimos evaluar las demandas de carácter social vinculadas a las próximas fiestas de fin de año para articular una respuesta social a esta demanda. También analizamos la emergencia alimentaria y la instrumentación próxima de lo que significaría la provisión de una tarjeta alimentaria direccionada para los artículos de la canasta básica sobre la base de un precio determinado”, aseguró tras el encuentro celebrado en el despacho del legislador nacional.
Otros temas
A su vez, abordaron una estrategia para el tema niñez, adolescencia, familia y la dimensión de inclusión social, el impacto redistributivo, la construcción de viviendas, los mecanismos de generación de empleo que se da a través de la industria de la construcción, la cadena textil, la economía popular en sus diferentes contenidos y la potenciación de las fábricas recuperadas. “Entendemos que es perfectamente posible hacerlo con una política pública de alta complementariedad entre Nación, provincia y municipio”, destacó el actual jefe comunal resistenciano.
Finalmente, aseguró: “Quedamos en el trabajo de las políticas nacionales de carácter vertical, las políticas horizontales con municipios y provincia. En virtud de ello, vamos a intercambiar los planes de gobierno y los programas específicos a los efectos de ponernos a trabajar con rapidez a partir del 10 de diciembre próximo con el objeto de garantizar el cumplimiento de las metas sociales que son absolutamente importantes”. “Es necesario tener un buen sistema de información estadística para medir el enfoque de la pobreza y en ese contexto trabajar estrategias que sean confiables y creíbles socialmente”, concluyó el gobernador electo.