Carniceros de Villa Ángela piden mayores controles en el ingreso de carne a la ciudad

Interior

El miércoles se reunieron carniceros de la ciudad de Villa Ángela pidiendo mayores controles de el ingreso de carne de la ciudad. «Queremos que se hagan cumplir las ordenanzas vigentes y ademas que se controle de donde ingresa la carne a la ciudad», pidieron los comerciantes.


La reunión se dio en el salón Ramón Freire, donde partiçipo el Presidente a cargo del Municipo, el Dr Raúl Fernández, el Director de Zona interior Villa Ángela, el Comisario Mayor Vicente González, acompañado de sus respectivos inspectores y el jefe de la División de Policia Rural. Acompañaron y solicitaron la reunión los carniceros de la ciudad. El pedido puntual es que se controle el ingreso de carne a la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta la competencia desleal que se plantea a partir de la diferencia de precios que hay entre las carnes que ingresan de localidades de Samuhu y Enrique Urien.

“En Urien hay controles”

Por su parte, la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, salió al cruce de algunos cuestionamientos que se le realizaron a su localidad en la reunión de carniceros de Villa Ángela y adujo que cada uno “riegue su quintita, que dejen las mezquindades de lado y permitan comer al pueblo que está sufriendo”.

“Ellos hablan de competencia desleal y no tienen competencia en Villa Ángela porque los carniceros no tienen otra opción y están sujetos a los aumentos de FRIVA”, dijo Pascua, en referencia a la Cooperativa de Productores Ganaderos – Frigorifico Villa Ángela.

“Yo no compito porque estoy en otra localidad y no puedo negar la entrada al pueblo a nadie porque somos ciudadanos libres de transitar nuestro suelo Argentino establecido por la Constitución Nacional. No tengo la culpa de que Villa Ángela no tenga un matadero municipal. Y esto no quiero que lo tomen como un reclamo al intendente actual porque este es un problema que viene desde los años 90 cuando se cerró el matadero”, sostuvo.

“En cuanto a algunos comentarios vertidos en reuniones que fueron de conocimiento público se dijo que la carne que venden en nuestras localidades son más barata porque son robadas, yo eso no voy a permitir. No le voy a permitir absolutamente a nadie que nos calumnie o injurie de esta manera. ¿Qué se piensan? ¿Que en Enrique Urien no hay control? Aquí se cumplen con todos los requisitos sanitarios como policiales”, adujo.

“Lamento mucho que tengamos que salir a aclarar una situación que no corresponde porque se están metiendo en la autonomía de los municipios y el trabajo de la gente. Cuando yo asumí como intendente, el matadero local hacia seis años que no funcionaba, después de muchos trámites logramos la habilitación de nuestro matadero. Mientras tanto la gente de Enrique Urien iba a comprar carne a Villa Angela, y ahí no había queja alguna”, recordó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gente de Pueblo