El fiscal a cargo de la investigación, Héctor Valdivida, apelará la decisión de la jueza que otorgó el cese de prisión para Exequiel Ramos y fijará una caución de 500 mil pesos.
Ayer el juzgado de Garantías N° 1 ordenó el cese de prisión para Exequiel Romero, ex pareja y único detenido por el crimen de Lorena Romero. Asimismo, el fiscla Héctor Valdivia fijó una caución de 500 mil pesos para avalar la libertad del imputado por «homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio».
Por otro lado, se ordenó la captura provincial y nacional de dos familiares de Lorena, donde anoche se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de los sospechosos y secuestraron elementos de interés para la causa. Además, se encontraron manchas semejantes a sangre y filamentos, que podrían ser cabellos.
En paralelo, se ordenó la captura provincial y nacional de dos familiares de Romero, cuya vivienda fue allanada anoche y donde se secuestraron elementos de interés para la causa, se hallaron manchas posiblemente de sangre y filamentos, que podrían ser cabellos.
El procedimiento fue a raíz de las pesquisas, por lo cual el fiscal dispuso a ordenar la detención de estas personas ya que hay elementos suficientes para determinar la relación por lo investigado.
En tanto, el único detenido por el crimen de la joven de 21 años, Exequiel Ramos, la juez de Garantías N° 1 Marías de las Mercedes Pereyra, le otorgó el cese de prisión y dispuso su libertad bajo ciertas pautas de conducta.
Pero el fiscal Valdivia apelará la decisión de la magistrada y fijará una caución de 500 mil pesos sobre Ramos. En ese sentido deberá notificar a la defensa y al imputado, consultar si posee el dinero sino se solicitará una restitución o el propio defensor podría ser fiador. De hacerlo, podría recuperar la libertad de forma inmediata.