El Municipio de Resistencia incorporó nuevamente la modalidad «control móvil» en el micro y macrocentro de la ciudad, con amplia presencia de agentes de Tránsito, Guardia Comunitaria y Policía Caminera. Además, personal de inspección general clausuró dos fiestas clandestinas.
El dispositivo de seguridad vial fue dispuesto con el fin de erradicar las conductas invasivas que cometen conductores alcoholizados como maniobras peligrosas, en contramano, faltante de cascos y luces, entre otras faltas.
Este fin de semana, 21 motos y 11 autos fueron removidos al depósito municipal, 14 de ellos por alcoholemia positiva.
INSPECCIÓN GENERAL
Por su parte, personal de Inspección General junto a la Guardia Comunitaria intervino con multas y desalojo en una fiesta ilegal, que se llevaba a cabo el domingo por la madrugada en un salón ubicado en Policía de Territorio al 146. Vecinos de la zona denunciaron el encuentro por ruidos molestos.
Del mismo modo sucedió en un quincho lindero al Parque de la Democracia, evento que no contaba con la autorización municipal.
En ambos acontecimientos se pudo observar equipo de Disc Jockey, música en alto volumen y un multitudinario grupo de jóvenes y menores de edad, fuera y dentro del predio.