El ex intendente de Capital y actual concejal electo, Fabián Ríos, denunció públicamente la situación en las últimas horas y puso ejemplos puntuales del accionar del Gobierno de Tassano.
Primero Ríos exigió “respeto a los trabajadores municipales” de Corrientes, y sostuvo que la comuna ejerce persecución política y cesantías que afectan a personas que perdieron sus puestos de trabajo.
El ingeniero Ríos arranca sus denuncias, por ejemplo, con “un señor que con 63 años fue trasladado desde la delegación de su barrio Pirayuí al cementerio de Laguna Brava”, a una distancia de 8 kilómetros donde trabajaba, porque –según dice- “no quiso trabajar para ECO Cambiemos”.
Idéntica situación sucedió, según el concejal justicialista electo, “con una señorita trabajadora y estudiante que de la Delegación más al Este de la Ciudad, frente al Aeropuerto, la trasladaron a la más lejana del Oeste en el Barrio Río Paraná a 13 km”, también porque “no quiso afiliarse a un partido de la Alianza ECO Cambiemos”.
Se agrega a los casos expuestos por el exintendente de la ciudad, la situación de “la Sra. candidata a concejal del FpV (Frente para la Victoria) qué de cumplir tareas en el Programa de Mejoramiento Barrial del barrio La Olla, la trasladaron a la cuadrilla con una disminución de $2.000 en su salario”.
La serie de casos, se completa con “el Señor que después de 14 años del Plan Neike obtuvo su contrato y a los tres años se lo rescindieron y lo dejaron en la calle”.
Ante esta delicada situación que perjudica a numerosos empleados precarizados o que podrían ocupar ‘cargos supuestamente políticos’, Fabián Ríos exige “respeto a los trabajadores municipales” que se negaron a hacer campaña política para ECO Cambiemos, utilizando o abusando de los medios y recursos oficiales.