El abogado querellante y representante de la familia Ortmann, Guillermo Escalante, dialogó sobre el caso con los medios y adelantó que sus representados no avalan la versión de un supuesto suicidio.
El letrado dijo que descartan la hipótesis del suicidio y también informó que ya se resolvieron varias medidas para llevar adelante, luego de acceder al expediente.
Sostuvo principalmente que los padres del menor no creen el suicidio porque aseguran que lo conocían bien.
En ese mismo sentido, de otras hipótesis, el abogado querellante, mencionó que “no podemos descartar nada de lo que dijo la Fiscalía, esa será la hipótesis de ellos, se crearán otra hipótesis según lo que vaya avanzando la investigación”.
«Según lo que sabemos declararon todos los menores”, expresó el abogado ante una pregunta sobre dicho tema.
Por último, Escalante señaló que “tenemos conocimiento de las fotos que circulan, queremos saber el origen de las fotos, el horario, quién las tomó, todo lo necesario”.
A continuación compartimos una de las fotos que menciona el abogado, pero cabe aclarar que desde la Justicia no hay ninguna persona imputada. La leyenda que aparece en la foto fue escrita por usuarios de las redes sociales, pero hasta el momento no se pudo comprobar nada.