Corrientes: muerte Octavio, se comienza desestimar la hipótesis del suicidio 

Corrientes

 

El fiscal Gustavo Robineau aseguró que no hay elementos que indiquen el adolescente se haya arrojado por sus propios medios.

Al respecto de las declaraciones del abogado de la familia Ortmann, el fiscal respondió que no había necesidad de no dejar a los dueños del departamento que regresen al domicilio, dado que las fotografías y muestras claves fueron tomadas luego del hecho.

En cuanto a los avances del caso, Robineau deslizó que su juicio no hay elementos que indiquen un caso de suicidio o una actitud suicida de parte del adolescente fallecido, pero al respecto de la versión que circula en las redes sociales sobre una pelea previa a la muerte de Octavio, aclaró:

«creo que pudo haber sido cualquiera de los menores. Y no lo digo porque estén todos arriba o simplemente porque me parece que la situación en sí, menores de 16, de 15, de 13 años que están en horas de la madrugada en un lugar sin el control de los padres sin la intervención de algún adulto, en el marco de consumo de bebidas alcohólicas, y desconozco alguna sustancia- por lo menos hasta ahora- que puedan haber consumido, obviamente que la situación en sí es muy riesgosa, y por eso digo que pudo haber sido cualquiera”. También afirmó que si Octavio hubiera sufrido agresiones, estas se hubieran apreciado en la autopsia y la única lesión que se registró fue en las manos, las cuales pueden ser compatibles con la caída que sufrió el cuerpo.

Por ultimo, el fiscal adelantó que el lunes se reparará el teléfono de Octavio y se lo examinará para determinar si hay elementos que sirvan a la causa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declaraciones: radio Sudamericana