El can, de nombre Theo, encontró paquetes de marihuana durante dos operativos realizados recientemente en el interior provincial.
“Theo”, el can antinarcóticos, detectó la droga en ambos casos, en puestos de controles diferentes sobre la Ruta Nacional N° 14. Las parejas que trasladaban el cargamento en doble fondos de sus rodados, se dirigían a Buenos Aires. Hay cuatro personas detenidas y tres menores de edad que fueron entregados a familiares.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, durante el fin de semana largo, detuvo dos vehículos que se dirigían hacia Buenos Aires transportando marihuana en el interior de la estructura. Hay 166 kilos 197 gramos incautados. Los operativos de realizaron en la provincia de Corrientes.
Desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14, efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” detuvieron anteayer la marcha de un Ford Ka, ocupado por un hombre y una mujer, quienes viajaban acompañados por dos menores de edad desde la ciudad de Posadas (Misiones) hacia Buenos Aires.
Al momento de la inspección el personal de la Fuerza detectó a simple vista anomaliás en la profundidad del baúl. Durante la inspección minuciosa ante testigos, los gendarmes descubrieron un doble fondo en el baúl. El can antinarcóticos “Theo” confirmó la sospecha.
Ante esta situación, los funcionarios desarmaron los paneles traseros del automóvil, hallando 63 paquetes rectangulares con 47 kilos 70 gramos de “cannabis sativa”.
En el segundo procedimiento llevado a cabo ayer por integrantes dependientes del mismo Escuadrón, controlaron un Ford Ecosport sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje Bonpland.
Al observar que los zócalos se encontraban semi desmantelados, los uniformados solicitaron la asistencia del perro detector de narcóticos, el cual alertó sobre la presencia de estupefaciente en diferentes sectores del rodado.
Como consecuencia del desarme de las partes señaladas, se detectaron 501 “ladrillos” acondicionados en el sector trasero del vehículo (baúl, zócalos, paneles, asientos, paragolpes, portón y faros), como así también en el interior del techo.
El personal de la Fuerza secuestró 123 kilos 127 gramos de marihuana y detuvo a un hombre y una mujer, quienes viajaban en el rodado junto a un menor de edad con destino final la provincia de Buenos Aires.
La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres intervinieron en ambos hechos, orientando el decomiso de los 166 kilos 197 gramos de la droga y la detención de las dos parejas. Mientras tanto, los tres menores de edad fueron entregados a adultos conforme al Juzgado de Familia jurisdiccional.