La División Homicidios y Capturas diagramaron un allanamiento en Villa Libertad. Allí encontraron elementos relacionados a la causa que fueron sometidos a reactivos químicos y dieron positivo. Cabe recordar que en la causa están detenidos dos personas, uno es la ex pareja. Interviene en la investigación la Fiscalía Nº 11.
Los efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas se dirigieron a un domicilio por la calle Fortín Alvarado y tras el registro del inmueble incautaron dos amoladoras, dos sierras y un cúter, que estarían vinculadas al homicidio de la joven Lorena Romero. Los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno.
El hecho
La joven de 21 años Lorena Romero, había desaparecido el 10 de junio, por ello se inició el protocolo de búsqueda de personas, en el cual se dio difusión a los medios de comunicación y distintas unidades policiales para contactar a la joven.
El sábado 15 de junio, el cuerpo mutilado de Lorena fue hallado en las aguas del Río Paraná a la altura de la localidad de Reconquista. En la causa Intervino la Fiscalía de Investigación Penal Nº 11 a cargo del Dr. Héctor Valdivia.
Detenciones
Los agentes de la División Homicidios y Capturas desplegaron sus tareas investigativas y llevaron a cabo allanamientos en distintos lugares. Secuestraron vehículos, celulares, entre otros elementos de interés en la causa. Como así también detenciones de varias personas. Entre ellos, un joven de 22 años, que era la pareja de Lorena, el cual fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesto Homicidio. Además, otro sujeto de nacionalidad boliviana de 39 años quien estaría implicado.
Nuevas pruebas en la causa
Los investigadores continuaron con distintas diligencias para encontrar elementos vinculados. Es así, que solicitaron allanamiento a la fiscalía en turno para un domicilio del barrio Villa Libertad.
Anoche alrededor de las 21, se dirigieron al lugar investigado. Arribaron a la vivienda ubicada por la calle Fortín Alvarado, en compañía de ayudantes de fiscales y de personal de Gabinete Científico, y la división Canes.
Allí en presencia de un testigo, comenzaron un procedimiento de búsqueda exhaustiva. Hallaron, dos amoladoras, una sierra de mano y un cúter.
Estos elementos fueron sometidos a tomas de pruebas biológicas (muestras hemáticas), aplicando para ello reactivos químicos adecuados. Tras las pruebas se obtuvieron resultados positivos. Se procedió al secuestro de los elementos y al traslado al Imcif como evidencia.
Prosiguen diligencias judiciales de rigor.