Un hombre de 35 años que trabaja en la EET Nº 21 de la capital chaqueña fue detenido, acusado de acosar a una adolescente de 13 años. la investigación la lleva adelante la Fiscalía 14.
La denuncia fue hecha por la madre de la adolescente, asegurando que su hija era víctima de «grooming» a través de mensajes de Whatsapp.
Según da cuenta la denuncia, el acoso comenzó a partir de la creación de un grupo de Whatsapp en la fotocopiadora del colegio con el fin de facilitar materiales de estudio, en el cual la menor era integrante.
Tras este hecho, el sujeto -identificado como J.B- comenzó a enviarle mensajes por privado a la menor que luego fueron subiendo de tono e incluyó el envío de fotos de su cuerpo desnudo y videos pornográficos. Y exigía a la adolescente que envíe fotos y videos similares, pedido al que la menor accedió.
A partir de la denuncia de la madre de la víctima, intervino la División Cibercrimen. Luego de tareas investigativas se logró comprobar la existencia del delito conocido como “grooming” y los investigadores solicitaron el allanamiento de su vivienda. El Juzgado de Garantías Nº4 ordenó el allanamiento en la casa del acosador y secuestró dos teléfonos smartphone, uno de ellos con el chip a través del cual la menor recibía los mensajes, tarjetas de memorias y un pendrive.
El sujeto fue detenido por “Supuesta infracción al Artículo 131 del Código Penal Argentino” grooming. La causa está a cargo del Fiscal de Investigación Penal Nº 14 cargo de Francisco Asis de Obaldía Eysericc.