Así lo expresó el candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, luego de recorrer distintos barrios para recolectar las demandas de los vecinos y volcar sus propuestas de campaña.
El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, recorrió distintos barrios de la ciudad este domingo, donde dialogó con vecinos del asentamiento Bettina Vásquez y también, visitó el merendero que recuerda a la exlegisladora, Villa Don Alberto y Villa Barberán.
“Conocemos en profundidad las necesidades de los barrios”, aseguró en la oportunidad.
“Queremos seguir hablando con vecinos y vecinas sobre sus necesidades y nuestras propuestas, así venimos trabajando con Coqui Capitanich desde hace cuatro años. De esa manera, logramos lo que nadie hizo en Resistencia”, señaló el candidato.
Uno de los planteos realizado por vecinos del asentamiento Bettina Vásquez, de Villa Don Alberto y de Vila Barberán fue «la falta de trabajo por cuatro años de un gobierno nacional neoliberal que arrasó con los puestos de trabajo. Vamos a crear oportunidades laborales”, ratificó el candidato a intendente.
Y agregó: “Vamos a crear una escuela de oficios, vamos a garantizar capacitación y con ello las condiciones para acceder a oportunidades laborales, empleados calificados y también desarrollar emprendimientos”.
En el proyecto de gobierno de Arévalo incluyen escuelas de oficios para ser plomeros, cloaquista, ya que tiene un plan de hacer 1.000 conexiones cloacales en Resistencia; gasista, ya que “con la llegada del gal natural será un trabajo muy requerido”, explicó.
Por otra parte, Arévalo explicó que “estamos trabajando en un plan que incluya mayor conectividad para todos los barrios de la ciudad. Por ejemplo, la pavimentación de la avenida Alberdi, pero también la finalización de la autovía de la Ruta 11 que en estos últimos cuatro años no tuvo avance alguno”.
A eso sumó mejora en el transporte público de pasajeros, “ya que vamos a lograr la licitación que nos permitirá contar con mejores unidades, más frecuencias y un subsidio que abarate el costo del pasaje de colectivo”, concluyó.