Un chico de 17 años del Estado de Michigan (EE.UU.) se sometió a un doble trasplante de pulmón, tras sufrir una grave enfermedad respiratoria ocasionada por el vapeo.
Se cree que se trata de la primera persona afectada por el uso de cigarrillos electrónicos que se somete a esta intervención, según dijeron este martes funcionarios del Hospital Henry Ford, informa Reuters.
«Este adolescente se enfrentaba a una muerte inminente si no hubiera recibido un trasplante de pulmón», señaló Hassan Nemeh, director quirúrgico de trasplante de órganos.
Los familiares del menor, que no ha sido identificado, tomaron la decisión de que se hicieran públicos los «efectos potencialmente mortales» del vapeo, asegurando que el joven se enfrentó a un «largo y doloroso proceso de recuperación».
El chico ingresó en el hospital a primeros de septiembre con un aparente un cuadro de neumonía, pero tuvo que ser intubado tras empeorar su capacidad respiratoria. Un mes después cayó gravemente enfermo, registrando un severo daño pulmonar, por lo que se lo colocó en la lista para un trasplante, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre.