El Sindicato de Judiciales volvió a convocar a un paro por 48 horas

Sociedad

A pesar de la amenaza de descuentos de parte del STJ -que reconoció que la justicia chaqueña tiene uno de los peores sueldos a nivel país- el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco anunció nuevas medidas de fuerza para esta semana.

En un comunicado, el SEJCH informó:

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) comunicó que la asamblea de delegados resolvió convocar a un nuevo paro de 48 horas para el jueves 28 y viernes 29.

En un comunicado, expresaron que “a pesar de la amenaza pública realizada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de realizar descuentos por los días de paros, el SEJCH ratificó el paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia del Chaco, por el término de 48 horas para los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre”.

La medida se resolvió el miércoles 20 en la asamblea general de delegados de carácter extraordinaria que inició el 1 de noviembre.

Asimismo, se declaró el estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

“Esta medida de acción directa se decretó en reclamo de una inmediata recomposición salarial, considerando al presente conflicto colectivo de trabajo como un conflicto de derecho, en atención a que no se ha cumplido con el acuerdo de revisión salarial que debió concretarse en el mes de septiembre, a sabiendas del deterioro monetario que ha sufrido nuestra moneda en lo que va del año calendario. La falta de actualización salarial causó un perjuicio económico alimentario gravísimo tanto a trabajadores activos como pasivos, con el agravante del último decreto de creación de un rubro especial para el sector, pero que sólo favoreció a los magistrados, dejando nuevamente postergados a los sectores más necesitados, que en su gran mayoría hoy se encuentra por debajo del monto que necesita una familia tipo para no ser declarada pobre”, argumentaron.

“Recordamos a las autoridades del Estado provincial y a la ciudadanía en general, que desde el SEJCH impulsamos la urgente necesidad de generar una agenda de diálogo social que permita resolver este grave problema salarial que hoy padece nuestro sector, a los fines de poder resolver el conflicto y reanudar el servicio normal de la Justicia”, ampliaron en el escrito.