Caminera intercepta el paso de una camioneta conducida por un hombre, quien trasportaba 184 cartones de cigarrillos marca Rodeo.
Este miércoles por la noche, Personal de Policía Caminera, secuestro 184 cartones de cigarrillos de origen extranjeros, marca rodeo, sin aval aduanero. Estaban escondido debajo del Asiento Trasero y en el interior de las Cuatro Puertas. El procedimiento se realizó en el Puesto de Control Eva Perón.
A las 20.10 aproximadamente, efectivos de la División Patrulla Vial Y Puestos Camineros, realizaban un “Operativo Preventivo de Seguridad Publica y Vial”, donde verificaban las documentaciones exigibles para circular e identificación de personas.
En ese momento, se demoró el paso de una camioneta Marca Ford, Modelo Ranger, Color gris, en la que viajaban dos personas, mayores de edad, solicitándole al chófer que se estacionara sobre la banquina, a fin de realizar el control correspondiente.
Fue allí, donde los agentes notaron cierto nerviosismo por parte del conductor de 45 años, que los llevo a requerirle que descendieran del vehículo, a los fines de revisar el interior, manifestando en ese momento, que transportaba cartones de cigarrillos de origen extranjero.
Al realizar la inspección de la camioneta, observaron la veracidad de lo informado, transportando los cigarrillos debajo del Asiento Trasero, en el interior de las Cuatro Puertas y en Compuerta Trasera.
Seguidamente, los agentes contabilizaron un total de (108) CARTONES DE CIGARRILLOS EXTRANJEROS MARCA RODEO Y (765) PAQUETES DE CIGARRILLOS DE LA MISMA MARCA, haciendo un total de (03) TRES CAJAS Y (34) TREINTA Y CUATRO CARTONES Y (½) MEDIO.
Por tal motivo, se comunicaron telefónicamente con Personal de la Aduana quien, informado de lo sucedido, dispuso se de intervención al Juzgado federal en Turno.