En su cena anual, la Federación Económica del Chaco (FECHACO), sus directivos aprovecharon la presencia del gobernador de la provincia del Chaco y pidieron se alivie las cargas tributarias a las pymes.
En esa línea, su presidente, José Luis Cramazzi, agradeció la presencia del primer mandatario provincial, los intendentes de la localidad anfitriona Adalberto Papp, de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini y de San Bernardo Miguel Sotelo; a su comisión directiva y al empresariado chaqueño. “Hacer un balance de año es bastante difícil y más cómo estamos llegando pero creo que en nuestro sector hay siempre esperanza porque hay una mirada especial para el comercio, la industria y producción”, comenzó expresando en su discurso.
“Necesitamos que el próximo Gobierno tanto nacional como provincial, bajen las tasas de interés, la presión tributaria, revean una financiación acorde al contexto actual y una reforma laboral que es fundamental para generar empleo”, destacó.
En esta línea, aseguró que “nosotros representamos el 70 por ciento del empleo privado en comercios, servicios, producción de toda la provincia”.
Respecto a la participación gremial empresaria a nivel nacional, sostuvo que “la FECHACO somos un orgullo porque tanto en CAME, CGE como en la CAC tenemos presencia”, indicó el dirigente.
En cuanto a la FECHACO Joven estimó que “los jóvenes son el semillero, la apuesta al futuro de la dirigencia gremial del empresariado”.
Por otro lado, agradeció al gobernador por su acompañamiento que “siempre estuvo abierto al diálogo con nuestro sector, pese que tuvimos algunos roces, su equipo económico se puso a disposición y fuimos una de las pocas provincias que no aumentó ingresos brutos”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, Hugo Roger a destacó que “el sector privado no es el que genera el déficit fiscal y que hoy estemos el empresariado reunido, principal generador de empleo, necesitamos cerrar esa grieta que tanto se habla y tenemos que caminar juntos para mejorar la situación”.
“Tenemos que empezar a pensar en adelante, en un futuro que no será fácil transitar pero creo que como representantes de instituciones intermedias, hay que seguir trabajando para el valor agregado para nuestra provincia”, aseguró el empresario.
Durante la velada, el titular de FECHACO junto a Hugo Roger hizo entrega de un reconocimiento al Domingo Peppo por su fuerte acompañamiento al sector durante sus cuatro años de gestión.
Por otro lado, distintas autoridades de Federación y de la Cámara de Comercio local hicieron entrega de distinciones a destacados comerciantes de Villa Ángela.