El candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez, brindó detalles sobre las ideas que tiene para la capital chaqueña si llega a ganar los comicios del 10 de noviembre. Pavimento con cloacas y desagües, agilizar trámites y mejorar los servicios son las propuestas clave del dirigente del PJ.
A días de las elecciones, el candidato a intendente de Resistencia por el CER de Todos, Gustavo Martínez, dio a conocer sus propuestas para la ciudad, entre los que se encuentran “pavimento con cloacas y desagües”, “mejores servicios” y “trámites más rápidos”; y pidió el acompañamiento de los resistencianos.
Martínez resaltó que siempre trabajó por Resistencia y todavía más desde que el presidente del Concejo Municipal. “El vecino tiene claro que Gustavo no trabaja para una elección, sino que trabaja todo el año por la ciudad. Lo hice desde la función pública, antes de ser funcionario y lo seguiré haciendo porque es mi pasión. Conozco esta ciudad, cada rincón”, afirmó en entrevista a Libertad Digital.
“Yo siempre he trabajado por la ciudad, y mucho más desde esta función de presidente del Concejo. El vecino de Resistencia sabe que yo no trabajo para una elección, trabajo todo el año, trabajo siempre, en todos los temas: culturales, deportivos, recreativos, institucionales, vecinales”, remarcó y señaló, “queremos llegar a todos los vecinos porque hay distintos problemas. Pero a los que no lleguemos a ver, vamos a tener cuatro años más para atender sus reclamos”, avisó.
Para Martínez, lo que hace falta en Resistencia es “planificación”. “Si uno va a desarrollar una inversión tan importante como lo es el pavimento, tiene que buscar el entorno adecuado y buscar una planificación. No podemos hacer pavimento sin desagües fluviales y sin cloacas, o después tenemos que romper el pavimento”, criticó.
“Hay que trabajar en pavimento, pero con las obras secundarias que son los desagües pluviales y liberación de traza para desagüe cloacal”.
“Es muy importante que la persona que esté al frente conozca la realidad de la obra en el terreno. Hay una diferencia entre que una obra la dirija un maestro mayor de obra o un contador”, disparó.
También profundizó entre otras cuestiones específicas en las que quiere trabajar: la agilización de trámites en la comuna y cómo obtener dinero para conseguir financiación para un plan de obras.
En cuanto a la cuestión financiera, Martínez sostuvo que hay que tener una estrategia muy clara “en dos sentidos”, y enumeró: “primero, lograr que los recursos corrientes sirvan para el funcionamiento de los servicios y una parte para planificación de inversión de capital; luego, buscar líneas de financiamiento para un plan de obras general”.
“Los ingresos corrientes tienen que estar destinados a los servicios. Por eso tenemos malos servicios en poda de árboles, recolección de basura, limpieza, calles de tierra, limpieza de desagües pluviales”, enumeró y remarcó que para mejorar todo ello, “hay que tener estrategia para poder administrar financieramente con capacidad para que el vecino sienta la conformidad; y tener una estrategia de financiamiento como lo tuvo este municipio, que tuvo 330 cuadras financiadas por Vialidad Provincial, casi 300 cuadras de crédito de Anses con devolución del 15% de la Nación”, detalló.
Por último, un mensaje a los resistencianos. “Resistencia necesita un intendente que siempre esté. El intendente tiene que estar, desde la farola que hay que cambiar hasta la rama que hay que cortar; el pavimento que hay que hacer, el inversor privado que hay que acompañar. Necesita que el intendente acompañe al comerciante, al empresario, al emprendedor. Los trámites van a tener respaldo del intendente, los voy a acompañar”, aseguró.