Gustavo Martínez y Agustín Romero se reunieron con el Consejo de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos

Sociedad

Durante la charla se abordaron temas en torno a facilitar procedimientos burocráticos municipales, políticas de generación de empleo y fomento para los estudios profesionales. También, se indagó sobre la visión en relación al Plan de Ordenamiento Territorial y embellecimiento urbanístico.

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, y el candidato a presidente del Concejo Municipal por el mismo espacio, Agustín Romero, concretaron un encuentro con el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos del Chaco en la sede de esta entidad.

Las temáticas charladas giraron en torno a facilitar los procedimientos burocráticos municipales al momento de desarrollar una obra particular, también se solicitó políticas de generación de empleo y fomento para los estudios profesionales, se indagó sobre la visión que se va a aplicar en relación al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y, por último, se discurrió sobre qué acciones de inversión concretas va a tomar la próxima gestión municipal para el embellecimiento urbanístico.

El secretario de Extensión Universitaria de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, Agustín Romero, sostuvo que “parte de lo que le hace falta a Resistencia tiene que ver con un gran aporte que le van a hacer los arquitectos, por eso se analizó en conjunto con Gustavo Martínez y los profesionales el plan de gobierno municipal que nosotros planteamos, mientras que ellos nos acercaron cuatro puntos concretos, que están vinculados a la agilización de los tramites de obras particulares, que política vamos a tener en relación al plan de ordenamiento territorial, que perspectiva de inversión sobre la densificación y las mejoras de las estructuras urbanas de nuestra ciudad, y viendo decisiones que favorezcan la generación y fomento de los estudios profesionales”.

Por su parte, Leandro Rosso, presidente del Consejo Profesional, señaló que “el debate fue muy interesante y enriquecedor, ya que se abordó todas las problemáticas de la ciudad, y en este caso se pudo profundizar sobre nuestro ejercicio profesional y sobre el aporte que podemos hacer en la municipalidad, porque desde nuestro lugar nos propusimos ser una usina de ideas”.

En una misma sintonía, el arquitecto comentó que “se conversó sobre el POT con la idea de darle seguimiento porque es un plan de ordenamiento pensado a largo plazo que debe continuar sin depender del color político que este frente al ejecutivo municipal”.

Santiago Marín, secretario del Colegio de Arquitectos del Chaco, expresó que la reunión se vivió con mucha expectativa, y nos hemos puesto a disposición de la comunidad para que el colegio sea utilizado como herramienta de masa crítica”.

Asimismo, el especialista detalló que “sobre el proyecto del POT pusimos nuestra buena voluntad para realizar correcciones y dar opiniones que lo mejoren”, y añadió que “también se solicitó la modificación y actualización del reglamento general de construcciones y del código de planeamiento urbano, que ya tiene más de 30 años de vigencia, por la dinámica de crecimiento irregular de Resistencia”.